Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

miércoles, 11 de mayo de 2016

Nonsuch Palace (s.XVI, Ewell, Surrey, Inglaterra) Grabado en color que muestra la llegada de la reina Isabel y su corte al Palacio de Nonsuch, Georg Hoefnagel, 1582.



El Palacio de Nonsuch era uno de los palacios de la familia real inglesa Tudor, construido por Enrique VIII de Inglaterra en Surrey, en el área de Cuddington, próximo a Epsom. El palacio fue construido en la primera mitad del siglo XVI y desmantelado a finales del siglo XVII, siendo algunas de sus partes incorporadas a otros edificios. En el lugar en el que se alzaba apenas quedan restos a parte de sus cimientos, pero el Museo Británico alberga algunos elementos recuperados. El palacio se ubicaba en el lado occidental de la finca Nonsuch Park, no debiéndose confundir con la Mansión de Nonsuch, situada en su lado oriental.

Podría decirse que el Palacio de Nonsuch fue el edificio más importante de todos los proyectados por Enrique VIII. El palacio fue diseñado como demostración del poder y grandeza de la dinastía Tudor, pretendiendo rivalizar con el Palacio de Chambord, de Francisco I de Francia. A diferencia de la mayoría de palacios del rey Enrique, el de Nonsuch no fue una adaptación de un antiguo edificio; el monarca decidió erigir un nuevo palacio en esta ubicación debido a que estaba próxima a uno de sus principales cotos de caza.

La construcción se inició el 22 de abril de 1538, al comienzo de su trigésimo año de reinado, y sólo seis meses tras el nacimiento de su hijo, el futuro Eduardo VI. La construcción se llevó a cabo durante nueve años y su rica ornamentación hizo que su coste fuese de al menos 24.000 libras esterlinas, unos 104 millones de libras de hoy en día, una cifra astronómica para la época. El palacio fue esencial en la introducción de elementos renacentistas en Inglaterra. En los documentos de su construcción consta que comenzaron a nombrarlo como Nonsuch a los dos meses del comienzo de su construcción, cuyo nombre, escogido por el propio Enrique VIII, hace referencia a que no había ningún palacio igual en magnificencia; ''Nonsuch'', abreviatura de none such, que significa ''ninguno igual''.

Tras comenzar la construcción del palacio la Casa Real requisó grandes extensiones de tierra circundantes en las que se encontraban bosques, tierras de cultivo y ganadería, la aldea e iglesia de Cuddington, que fueron demolidas, así como varias carreteras principales que se desviaron para eludir lo que se convirtió en el Nonsuch Great Park. Hoy en día se puede apreciar en la propiedad una elevación del terreno en el lugar en el que se encontraba la antigua iglesia de Cuddington.

La planta del palacio era bastante sencilla, con patios interiores y exteriores, cada uno de ellos con un pórtico fortificado. Al norte, la fortificación era de estilo medieval, pero la parte sur estaba compuesta de elementos decorativos renacentistas, con altas torres octogonales en cada extremo. Fue en una de estas torres en la que se estrenó la obra maestra de Thomas Tallis: Spem en kalium. El patio norte y los patios exteriores eran bastante sobrios, pero el patio sur estaba decorado con espectaculares paneles de estuco con altorrelieves.

El palacio estaba formado por varios pisos y se organiza en torno a dos patios principales. El visitante accedía al patio norte a través de una puerta de entrada con torreones construidos en ladrillo y piedra en el más puro estilo Tudor. Frente a esa puerta se encontraba la entrada al patio norte, una puerta algo más pequeña a la que se accedía mediante una escalinata de ocho peldaños, situada en una torre en la que se encontraba un reloj de sol posicionado en el lado sur y coronada por una torre mas pequeña en la que había un gran reloj mecánico enfocado también al sur. Al entrar en el patio sur, el visitante se veía rodeado por los cuatro costados de paneles de estuco que mostraban figuras de tamaño real de los dioses clásicos moldeadas en alto relieve. La planta baja de este patio estaba construida de piedra, mientras que los niveles superiores, correspondientes a los departamentos reales, estaban formados por estructuras de madera diseñadas para sostener los relieves de estuco.

Los paneles ornamentados del patio norte estaban dispuestos en tres alturas, cada una de ellas con una temática distinta. La banda más alta estaba formada por bustos de emperadores romanos; la banda central por figuras de dioses clásicos y en la banda mas baja se encontraban representaciones de Los doce trabajos de Hércules, en el lado oeste, los Departamentos del Rey, y Las siete Artes Liberales: Música, Aritmética, Geometría, Astronomía, Gramática, Retórica y Dialéctica, en el lado este, los Departamentos de la Reina. En el centro de la fachada sur se encontraba un gran panel con la figura del Rey Enrique VIII con el Príncipe Eduardo a su lado.

La fachada sur orientada a los jardines, las fachadas laterales y las torres octogonales de las esquinas de los departamentos reales estaban cubiertas por completo de paneles que representaban La metamorfosis de Ovidio. La estructura de maderas que sostenía los paneles de estuco estaba cubierta de largas losas de pizarra tallada con relieves en dorado que formaban marcos brillantes que envolvían los paneles. El efecto conseguido en el edificio debió ser deslumbrante y diferente a cualquier otro visto antes en Inglaterra. En total el palacio contenía unos 700 paneles de estuco.

El gran palacio estaba rodeado de dos parques dedicados a la cría de animales, especialmente ciervos y extensos jardines palaciegos entre los que se encontraba un jardín privado amurallado, un laberinto, un jardín silvestre, un huerto, un pequeño bosque llamado "Arboleda de Diana" y el Pabellón de Banquetes.

El cartógrafo e historiador ingles John Speed incluyó en un mapa que realizó de Surrey una inserción en la que muestra el palacio y una parte de sus jardines con algunos de sus principales ornamentos. Estos ornamentos también son conocidos a partir de dibujos detallados en el libro "Red Velvet Book", que forma parte del inventario Lumley de 1590, un grupo de inventarios que documentan de las extensas colecciones de pinturas, libros, esculturas, plata, porcelanas y muebles acumulados por el Barón de Lumley.

El palacio aún no estaba completo a la muerte de Enrique VIII en 1547. En 1556, la reina María I lo vendió al duodécimo Conde de Arundel. Retornó a manos reales en la década de 1590, permaneciendo como residencia real hasta 1670, cuando Carlos II se lo regaló a Bárbara, Condesa de Castlemaine, su amante. Ella fue la que inició su demolición a partir de 1682 y vendió los materiales de construcción para pagar deudas contraídas por el juego. Previamente el guardián del palacio, George, Lord Berkeley, había demolido de manera ilegal el Pabellón de Banquetes para vender sus piezas de gran valor. El proceso de demolición debió llevarse a cabo durante varios años ya que hay documentos en los que consta que aún se conservaba en pie una de las puertas de entrada de la muralla en 1702.

Sólo existen tres imágenes originales del palacio que han perdurado hasta nuestro días, las cuales no revelan demasiado acerca de su diseño o sus detalles. Apenas quedan restos del palacio en su ubicación original salvo sus cimientos, sin embargo algunas de sus piezas fueron recuperadas y hoy en día pueden admirarse en el Museo Británico. En el pórtico norte de la Mansión Nonsuch también existe un bloque de piedra que formó parte del palacio con la inscripción ''I S 4 3 / HENRICV OC / TAVS*3 S'', que significa "1543 / Enrique VIII / 35º año de su reinado". Algunos paneles de madera y lienzo de su interior se encuentran en el Gran Salón de Loseley Park.

Durante la Segunda Guerra Mundial se excavaron trincheras en Nonsuch Park y se informó del descubrimientos de piezas cerámicas, lo que condujo a que expertos historiadores y arqueólogos se plantearan este lugar como ubicación del Palacio de Nonsuch. Varias avionetas sobrevolaron la finca y pudieron divisar el contorno de la planta del palacio desde el aire, lo que proporcionó una evidencia adicional para confirmar que se encontraba allí. Entre 1959 y 1960 se realizaron excavaciones arqueológicas que constituyeron un acontecimiento de gran importancia para la historia de la arqueología británica ya que se trataba de uno de los primeros yacimientos posteriores al medievo que se excavaba, atrayendo a más de 75.000 visitantes en el tiempo que duraron los trabajos.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1586279738292920.1073742031.1527402824180612&type=3

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...