Palacio Real de Sintra - Portugal.¡Para bien!.
Esas palabras las pronunció Juan I de Portugal, cuando la reina lo sorprendió besándose con una de las damas de la corte en la Sala de Lectura (o de las Urracas más tarde). Para acabar con las habladurías de la corte hizo pintar en el techo tantas urracas como damas de honor había en la corte. Las urracas llevan en el pico una rosa con las palabras "por bem". (para bien).
La estructura de este palacio es heterogénea en los diferentes añadidos a lo largo de los siglos. El edifico central fue hecho levantar por Juan I, las alas obra de Manuel I. Además de las dos altas chimeneas cónicas que dominan el palacio, las ventanas geminadas y manuelinas son los elementos más característicos del exterior. Castillo de Fulda - Hesse - Alemania
Fue construido en estilo barroco por Dientzhofer entre 1706 y 1721, como ampliación del antiguo castillo de los abades. En él tiene actualmente su sede el ayuntamiento de la ciudad. Pueden visitarse las llamadas “estancias históricas”, que incluyen las habitaciones privadas de los príncipes. El jardín, situado entre el palacio y la Orangerie, fue creado en estilo barroco y remodelado en el siglo XIX en estilo paisajístico inglés.
Esta es la capilla del Alcázar de Segovia. Aquí se celebró la ceremonia religiosa de matrimonio entre Felipe II y Ana de Austria.La armadura que cubre esta estancia es de fines del siglo XV, pero se instaló aquí tras el incendio. Se trajo pieza a pieza de la iglesia del pueblo segoviano de Cedillo de la Torre.
En la pared de la derecha cuelgan dos cuadros. A la derecha, “El descendimiento de Cristo, fue pintado por G. Shegers, un discípulo de Rubens. A la izquierda, La adoración de los reyes, lienzo de Bartolomé Carducho pintado en 1600. Es una de las pocas obras de arte que se pudieron salvar del incendio, se cuenta que los cadetes del Real Colegio cortaron el lienzo con un cortaplumas y lo salvaron de las llamas. En aquel momento formaba parte del retablo principal de la capilla.
El retablo actual procede de la iglesia vallisoletana de Viana de Cega. Es de estilo plateresco de principios del siglo XVI. En las diecisiete tablas que lo componen se narra la vida de Cristo.


