Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

miércoles, 11 de mayo de 2016

Castelul Peleş (s.XIX, Sinaia, Condado de Prahova, Rumanía)



El rey Carol I de Rumanía (1839-1914), bajo cuyo reinado el país obtuvo su independencia, visitó por primera vez el lugar que hoy ocupa el castillo en el 1866 y se enamoro del magnífico paisaje de montaña. En 1872 la Corona compró 1.300 kilómetros cuadrados de tierra cerca del río Piatra Arsa. La finca se llamaba la Hacienda Real de Sinaia . La monarquía encargó la construcción de un coto de caza real y un lugar de veraneo en la propiedad, y se sentaron las bases para el Castillo de Peles el 22 de agosto de 1873. Varios edificios fueron construidos al mismo tiempo que el castillo: las cámaras de los guardias, el edificio del economato, el albergue Foisor de caza, las caballerizas reales y una planta de energía. El castillo de Peles se convirtió en el primero completamente alimentado por electricidad generada localmente. El coste de las obras en el castillo entre 1875 y 1914 se estimó en 16 millones de lei en oro de Rumania (aproximadamente 120 millones de dólares en la actualidad). El Rey Carol II nació en el castillo en 1893, dando sentido a la frase "cuna de la dinastía, cuna de la nación" que Carlos I otorgó al Castillo de Peles. A lo largo de su historia, el castillo acogió algunas personalidades importantes, de la realeza, políticos y artistas. Una de las visitas más memorables fue la del Kaiser Franz Joseph I de Austria-Hungría, el 2 de octubre de 1896. Artistas como George Enescu, Sarah Bernhardt, Jacques Thibaud y Alecsandri Vasile visitaban a menudo el castillo en calidad de invitados de la reina Isabel de Rumania (ella misma era una escritora conocida bajo el seudónimo de Carmen Sylva).

Su estilo arquitectónico es una mezcla romántica inspirada en el estilo neo-renacentista y en el estilo gótico de Neuschwanstein, en Baviera. La decoración interior es principalmente barroca con pesadas maderas talladas y telas exquisitas. El castillo de Peles tiene 3.200 metros cuadrados de planta, con más de 170 habitaciones, muchas con temas dedicados a las culturas del mundo. Los temas varían según la función (oficinas, bibliotecas, armerías, galerías de arte) o por el estilo (florentino, turco, árabe, francés, imperial). todas las habitaciones están lujosamente amuebladas y decoradas al más mínimo detalle. Hay 30 cuartos de baño. El establecimiento alberga una de las mejores colecciones de arte en Europa oriental y central, que consta de estatuas, pinturas, muebles, armas y armaduras, oro, plata, vidrio de color, marfil, porcelana, tapices y alfombras. La colección de armas y armaduras tiene más de 4.000 piezas, divididas entre Oriente y Occidente. Los jardines también albergan fuentes, jarrones, escaleras, leones de vigilancia, senderos de mármol, y otras piezas decorativas.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1584606875126873.1073742023.1527402824180612&type=3

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...