Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

viernes, 11 de noviembre de 2016

Los Castillos de Valderas Alcorcón

Historia
Los Castillos fueron donados al Ayuntamiento de Alcorcón por la familia Valderas
Alcorcón alberga un edificio significativo como es el Castillo de Valderas. Todos los ciudadanos del municipio lo conocen, pero, ¿conocen de igual forma su historia?
Castillo Grande, antes de la rehabilitación. .
Los Castillos fueron edificados por encargo de los Marqueses de Valderas en 1917. En origen se construyeron tres edificios, el Castillo Grande- la residencia/palacio-, el Pequeño- la capilla bajo la advocación de San José- y el tercero -caballerizas y dormitorio de la servidumbre-. Este último hoy ha desaparecido.
Las construcciones son un ejemplo del gusto historicista de la época, que tenían en su autor, el arquitecto Luis Sainz de los Terreros (Madrid 1876-1936), uno de los máximos representantes del Madrid de principios del siglo XX.
Abandonados por la familia Valderas al inicio de la Guerra Civil, y tras pasar por distintos usos, a finales de los años 80 los herederos donan al Ayuntamiento de Alcorcón las edificaciones así como su entorno más inmediato. El Ayuntamiento emprende entonces la rehabilitación de los dos castillos principales y la demolición del tercero, en ruinas. El proyecto consistió en conservar la imagen externa y ambiental de los edificios, mientras que los interiores fueron completamente renovados con instalaciones modernas. El Castillo Grande, sede del MAVA, fue dotado de nuevos espacios adecuados al cambio de uso: salón de actos, cafetería, sala de usos polivalentes, sala de exposiciones temporales, oficinas y biblioteca.
La rehabilitación
El proyecto se encarga en enero de 1991 a los arquitectos Enrique Fombella y Eduardo Paniagua. El objetivo es restaurar los edificios y su entorno destacando el carácter emblemático que estos edificios tienen para el municipio.
En el Castillo Grande se conservaron tres de las cuatro fachadas originales, remodelando la posterior para contener la escalera principal. En interior se renovó por completo con amplios espacios adecuados a su nueva función, eliminando las barreras arquitectónicas. En el entorno se habilitaron estanques y surtidores, conectando este nuevo “Parque Urbano de los Castillos” con el espacio verde colindante.

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...