Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

domingo, 15 de mayo de 2016

Castillo de Marcilla(Navarra)

Historia.

El castillo-palacio que podemos admirar en el centro de Marcilla se edificó en los últimos años del reinado de Carlos III el Noble. Carlos III contrajo matrimonio en 1375 con Leonor de Trastámara, hija del Enrique II, rey de Castilla. Bajo su reinado se puso fin a los conflictos entre ambos reinos e impulsó una política de colaboración con Aragón, Francia e Inglaterra. También puso fin a las guerras entre los burgos de Pamplona con la firma del Privilegio de la Unión. Asimismo contribuyó al desarrollo de las artes, concluyó la catedral gótica de Pamplona y mandó edificar los palacios reales de Tafalla y Olite, donde murió en 1425.

En este contexto histórico vive Mosen Pierres de Peralta, artífice de la construcción del castillo. Fue hijo legítimo de García Martínez Peralta y Ana Sancha de Azagra. Pedro “el viejo”, fue un noble leal, un buen vasallo al servicio del Carlos III y la colaboración militar y política que prestó al rey se vio recompensada por numerosos títulos: Condestable de Navarra, Mayordomo del rey, Consejero y Secretario, Señor de las villas de Peralta, Andosilla, Marcilla y Funes.

En 1424, un año antes de morir Carlos III, el monarca navarro dio a Mosén Pierres de Peralta materiales para la construcción del castillo y mil ducados de oro con el mismo fin. Las obras las concluirá su hijo Pedro de Peralta y Ezpeleta, Mosen Pierres “el joven”, hacia 1430.

Pedro de Peralta y Ezpeleta, Mosen Pierres “el joven”, heredó todos los títulos de su padre y mantuvo importantes relaciones con los Reyes Católicos y con la casa de Aragón, recibiendo poderes para acordar el matrimonio de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. Hacia 1429, Juan II y Doña Blanca dieron al citado Mosén Pierres el señorío de la villa y en 1513 Fernando el Católico, le concederá en 1523 al nieto de éste, Alonso Carrillo de Peralta, el marquesado de Falces consolidando de esta manera su poderío sobre toda la comarca.

Desde entonces hasta 1976, el palacio permaneció en manos de la misma familia. La última propietaria única fue Pilar Dueñas y Tejada, que murió sin descendencia en el siglo XIX. Entonces, el castillo y las posesiones del marquesado pasaron a sus sobrinos dividiéndose en dos ramas. Una conservó el título con algunas posesiones y la otra rama se quedó con el castillo y otras propiedades pero sin el título.

En 1976 el Gobierno de Navarra comprará el castillo a sus propietarios. Diez años más tarde comenzará la primera remodelación del exterior y después de varias décadas de abandono y de permanecer en un estado ruinoso se abordará su restauración en profundidad. Después de tres años de obras se inauguró el 26 de mayo de 2012

Descripción

El castillo, palacio, hermoso ejemplar de fortificación gótica, fue construido en ladrillo sobre taludes de piedra, que pudieran datar de época anterior (los diferentes colores y texturas indican las diferentes fases de la obra). Los fosos que le rodean indican su carácter de fortaleza. En los cuatro ángulos del cuadrado se elevan unos fuertes torreones prismáticos. Existen otros que interrumpen el centro de los muros, salvo el del sur que ha sido sustituido por una galería. Hacia 1980, el castillo fue adquirido por la Diputación para su restauración.

El castillo fue levantado en el siglo XV por Mosén Pierres de Peralta y se sitúa en el centro de la villa. Además de un papel defensivo esta fortaleza desempeñó el de mansión palaciega de los marqueses de Falces, descendientes de Pierres de Peralta.

Fue defendido en 1516 por doña Ana de Velasco, esposa del señor marqués, Alonso Carrillo, contra las tropas guipuzcoanas que comandadas por el capitán Villalva, pretendían demoler la fortaleza siguiendo la orden del Cardenal Cisneros.

El castillo tenía en su interior un gran patio de armas en torno al cual se distribuían las dependencias. En tiempos modernos, se fueron añadiendo construcciones más bajas que redujeron este espacio interior, todo lo cual se ha demolido en la actualidad.

Fuente: Página Web del Ayuntamiento

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...