Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

jueves, 30 de junio de 2016

Castillo de Sigüenza - España.

El castillo de Sigüenza fue durante siglos residencia fortificada de los obispos de la diócesis. Aparece al sur de la ciudad, sobre un promontorio. La planta es cuadrilátera y su área, muy extensa, con muralla y torres de flanqueo en la zona occidental solamente, pues la oriental da sobre un profundo barranco y carece de defensas. Su origen es árabe, con reconstrucciones del siglo XII y XV. estas últimas debidas a Pedro González de Mendoza, a quien Enrique IV dio el obispado, quien mandó hacer espléndidos artesonados que se quemaron en la guerra de la Independencia.
Situado en la frontera con Aragón, intervino en las luchas suscitadas entre este reino y Castilla. En él estuvo detenida durante nueve meses Doña Blanca, la esposa de Pedro el Cruel. También fue habitado por el famoso general carlista. Cabrera.
Fue construido en el siglo XV, sobre otro anterior, y éste sobre otro musulmán. Está formado por gruesos muros, rodeando una esbelta torre del homenaje. Se conservan restos de dos cercas, la primera rodea la falda del castillo y arropaba la villa vieja. De ésta se ven grandes paños muy bien conservados y la puerta del Mercado, junto al Palacio. La segunda cerca rodeaba la villa nueva y de ésta se conserva un largo tramo del tapial que partía desde la muralla vieja, un fuerte conocido como Las Torrecillas y la Puerta de Aguilera. A principios del siglo XX se demolieron otras dos puertas de esta muralla nueva: la de La Hoz y las Portonas.

domingo, 26 de junio de 2016


El Castillo di Amorosa es un fortín ubicado en California, Estados Unidos.1 Abrió sus puertas al público en abril de 2007. Es el proyecto personal del bodeguero de cuarta generación, Dario Sattui que también posee y opera la Bodega V. Sattui el nombre de su bisabuelo fue quien originalmente estableció una bodega en San Francisco en 1885.2 Sattui afirma haber gastado casi todos sus recursos durante el proceso de construcción del castillo. La bodega se encuentra en la propiedad que alguna vez fue parte de una finca, propiedad de Edward Turner Bale.

Los interiores del castillo, que incluyen 107 habitaciones repartidas en 8 niveles por encima y por debajo de la tierra, cubren aproximadamente 121.000 pies cuadrados, entre muchas otras características. El palacio cuenta con un foso, un puente levadizo, torres de defensa, un patio interior, una cámara de tortura, una capilla-iglesia, y una sala de 72 por 30 pies. Debido a las restricciones del Condado de Napa, el castillo y los terrenos no se puede alquilar para bodas y recepciones, pero están disponibles para realizar reuniones corporativas y de recaudación de fondos.

sábado, 25 de junio de 2016

FRAGMENTO DE "LA ATALAYA DE LOS DIOSES"

de Rafael Lara Sánchez.

El frío viento del norte dejó de helarle el rostro, altas llamas nacían en el centro y alrededor de la villa, los lanceros galopaban entre las casas y sus corceles saltaban entre los villanos que despavoridos corrían de un lado a otro. Los gritos de dolor y miedo se escondían entre los alaridos de los soldados y los cascos de los caballos golpeando la fría y dura tierra navarra.
Su pecho ardió al igual que las casas y establos del valle y una descontrolada rabia subió por su garganta hasta convertirse en rugido bajo un grito de desesperación. No lo soportó más, se irguió cual alto era y desclavó su lanza de la tierra, tardó poco en alzarse sobre la silla de su caballo y espoleándolo con fuerza galopó hacia el valle cruzándose ahora con los hombres de la cuarta que acudían al relevo.
Ni los miró ni atendió al alto que el jefe de la guardia reclamó a su paso galopante, su cara desencajada no tenía mirada, solo dolor, rabia, odio y sed de sangre ante la barbarie que los lanceros de su Señor infringían a los lugareños.
El alto donde apostaba guardia tenía cortados hacia el valle y sin caminos que le ayudaran a un descenso rápido, su montura era imposible que atravesara tal desnivel y tuvo que desviarse hacia el campamento, único lugar por donde se accedía franco a la villa. Las fogatas, antorchas y lonas se cruzaron en su camino; mas no tiró de brida y al galope atravesó las calles creadas entre tiendas y armeros que le conducían a donde ya no había acampados.
Allí, con veinte soldados espada en mano, le esperaba don Celso, fiel, honrado y valiente soldado al mando de las huestes de don Diego que brazo en alto ordenó detener montura a mi amigo. El caballo de don Andrés alzó manos y durante segundos emergió como figura infernal sujeto por las patas traseras y espumando por la boca bajo resoplidos furiosos.
—¡Alto, don Andrés, detente y di presto dónde vas como alma que lleva el diablo y abandonando guardia! —mientras don Celso hablaba uno de los soldados sujetó las bridas del corcel para tranquilizar al animal y fue pateado en el pecho por la bota de mi amigo.
—¡Es necesario que acuda al valle, don Celso, una barbarie que no se imagina ocurre abajo y hay que impedirla! Poséame de cinco hombres y a la hora prima prometo que estaré de vuelta —don Andrés seguía muy nervioso.
—¡Nadie puede bajar al pueblo! —le increpó don Celso.
—Señor, un grupo de lanceros están quemando la aldea y matando a sus gentes. Entre ellos los míos —replicó Andrés controlando con las bridas que su montura no cabriolare.
—¡Don Andrés, hijo! —don Celso bajó el tono de su voz para no hablarle como capitán y agachó ligeramente el rostro. Sabía perfectamente que a mi amigo no le iba a gustar lo que tenía que decirle—. Esos lanceros son la guardia personal del hijo de don Diego y les toca noche de diversión, nada puedes hacer por ellos.
—¿Nada? Don Celso, ni el hijo de mi Señor es quien para acometer lo que hace, si no me dais hombres me basto y sobro para plantar cara. ¡Y apartaos de mi camino que por el infierno juro que pasaré por encima de vos y de cuantos planten pies delante de mi caballo! —la impaciencia de mi amigo ya desbordaba por todo su cuerpo.
—¡No saldrás del campamento, don Andrés! Desmonta y nadie sabrá del abandono de tu guardia, traga fuerte el odio, aguanta la noche y tiempo tendrás de aplacar tu ira y vengar tus muertos —don Celso intentaba tranquilizarle con poco éxito aplacando su tono de voz.
—Bien sabe Dios que le aprecio don Celso mas el tiempo apremia, si me queréis en el suelo, ¡desmontadme vos! Le conozco bien y es soldado de pies a cabeza, ¡nunca permitiría una descabellada como esta!
—¡Si cruzas nuestra línea serás hombre proscrito! —don Celso llevó su mano a la empuñadura de su espada.
—¡Pues seguidme entonces y prendedme; mas a bien tener seguro que mi espada no estará envainada! —cuentan los presentes que Andrés nunca cedió y después de decir esto su puño ajustó el yelmo y la espada afloró en su brazo completando el desafío al que le instaba don Celso.
Éste, gran militar y gran hombre, temeroso de Dios y honrado por todos sus soldados sabía perfectamente el estado en que se encontraba mi amigo, él mismo iría acompañándole para descabezar a la horda de asesinos que el hijo de don Diego tenía por guardia personal sino le pudiera el deber. Bajó su espada y se acercó a la montura de mi amigo.
—¡Don Andrés, eres como un hijo para mí! ¡Cuando aplaques tu ira en el valle, estaré esperándote; si aún vives! Serás detenido, entregado a mi Señor y juzgado. Es lo que prometo y cumpliré.
—¡Palabra de navarro señor! ¡Aquí estaré a la hora prometida!
Con un fuerte golpe de puño contra su pecho, agachó la cabeza saludando a don Celso y espoleó nuevamente su montura valle abajo llevándose por delante al soldado que poco antes intentó sujetar la brida de su caballo. Demasiado tiempo había perdido en discutir con su capitán; le separan dos millas de bajada y no pensaba respetar a su corcel que si tenía que morir en el camino sería el primero de los dos en llegar ante Satanás.
Don Celso miraba desde arriba, flanqueado por dos soldados; en su rostro, la pena. Maldita hora que escogió el rufián de don Lope para darse una noche de vino y mujeres pagando con fuego y muerte. Y maldito el lugar donde acampan, tierra de don Andrés. Sacándole de sus pensamientos, uno de los soldados se armó de valor para hablar con él:
—Señor, si me permite hablar ¿por qué lo dejasteis marchar?
—¡Porque es justo soldado, y la justicia no se le debe negar a nadie!
—¿Volverá? —preguntó nuevamente el joven soldado.
Don Celso le plantó cara con la vista fija en él, dura mirada que poco a poco relajó y poniéndole la mano sobre el hombro le dijo:
—¡Si no pierde la cabeza en el valle, volverá! —terminó de girarse y se encaminó a su tienda. El soldado, un joven de diecisiete años aún sin barba en la cara le espetó a la espalda:
—¿Y cuando vuelva…? —don Celso se detuvo y sin volver la vista atrás soltó sus órdenes.
—¡Cuando don Andrés asome por el camino que sea prendido y llevado ante mí. Voy a dar parte a nuestro Señor don Diego!
La guardia se quedó plantada en el mismo sitio escuchando las órdenes de su capitán; muchos apreciaban a Andrés y sabían que les costaría prenderlo a pesar de la promesa que le hizo a don Celso.

viernes, 24 de junio de 2016

Castillo Sforcesco en Milán.


En el siglo XVI pasa a manos de los españoles , que en 1552 lo transforman en una eficaz ciudadela militar con la construcción de las imponentes murallas de baluartes dispuestos en forma de estrella y con la finalización de los fosos a principios del siglo XVII.
Parcialmente destruido por los franceses, conservó la función de cuartel hasta 1893, cuando Luca Beltrani comenzó los trabajos de restauración. Otras restauraciones se hicieron después de la Segunda Guerra Mundial.
El complejo, de base cuadrada de 200 metros de lado, está rodeado por un foso seco. La fachada principal, con dos torreones angulares cilíndricos (los dos traseros son cuadrados) tiene en el centro el portal de entrada dominado por la alta torre de Filarete. Después de pasar el gran patio de armas entramos en un segundo complejo por la entrada presente.

lunes, 20 de junio de 2016

Palacio Bellevue - Berlín - Alemania
Ha sido la residencia oficial del presidente desde 1994.
Fue diseñado por el arquitecto Michael Philipp Boumann en 1786 como residencia de verano del príncipe Augusto Ferdinando de Prusia,
Bellevue fue el primer edificio neoclásico de Alemania.
El palacio está rodeado por un parque de 20 hectáreas.

domingo, 19 de junio de 2016

Los cinco escudos azules simbolizan a los cinco reyes musulmanes que el rey Afonso Henriques derrotó en la batalla de Ourique.
Los puntos dentro de los escudos representan las cinco llagas de Cristo. Contando los puntos y los escudos suman treinta: las treinta monedas que Judas recibió por delatar a Cristo.
Tradicionalmente, los siete castillos representan las victorias de los portugueses contra sus enemigos y simbolizan también el Reino de Algarve. Sin embargo, la verdad es que los castillos fueron introducidos en las armas de Portugal con la subida al trono de Alfonso III de Portugal. Este rey portugués no podía usar las armas de su padre, D. Alfonso II, sin diferencias por no ser su hijo primogénito. Hay que considerar que, con la subida al trono de D. Alfonso III, y ya en calidad de rey, este debería haber abandonado sus armas personales del padre y del hermano.
La esfera armilar representa el mundo descubierto por los navegantes portugueses durante los siglos XV y XVI.

DETALLE DEL ARTESONADO DEL CONSULADO DEL MAR DE LA LONJA DE LA SEDA (VALENCIA).

El Consulado del Mar de la Lonja de la Seda de Valencia se encuentra estructurado en dos plantas. La planta superior destaca por su gran techumbre de madera, terminada en 1445 por Juan del Poyo y realizada para la antigua "Sala Dorada" de la Casa de la Ciudad, que fue derribada en el siglo XIX e instalada en 1921 en su ubicación actual

LA PROMESA DEL PARAISO

Bajo una frondosa pérgola, entre vides y zarcillos, los inmortales nos invitan al banquete. A su mismo lecho, a su paraíso. Apolo inspira la belleza de tan ansiado lugar, Hermes nos conduce hasta sus umbrales y Dionisio nos iniciará en los placeres que esperan a los elegidos. Sólo hay que escuchar sus misterios, entenderlos y morir. El vino nos dará eterna vida en el eterno simposio. Después del oscuro final, nos espera un luminoso comienzo. Seremos Dioses.

Sítula
Grupo de la Sítula de Dublín
Apulia
350-330 a.c
Frescos descubiertos a mediados del siglo XX.
En la sala de la Torre del Homenaje del castillo del Duque de Alba.
Alba de Tormes. Provincia de Salamanca.
Castilla y León.
Frescos renacentistas pintados por los hermanos italianos Cristóbal y Juan Bautista Passini (1567-1571).

viernes, 17 de junio de 2016

Castillo de la Mota. Medina del Campo. Valladolid. EL CASTILLO.

Arco de San Miguel. Sasamon. Burgos. Stargate. Puerta del Universo.
 Fortaleza Califal de Gormaz. Soria. Grande, única, Impresionante la fortaleza...en la ladera la pequeña ermita, que merece una visita para admirar sus pinturas, además de unas magníficas vistas con el río Duero al fondo.
Ruta del Cares. Comienza en León y termina en Asturias. Empieza en Asturias y termina en León. Simplemente patrimonio de todos los amantes de la naturaleza.

Estela de Retortillo

LIC(VM) VIAMI
G(ENTE) MONIM
AM(TUM?)

Se trata probablemente de una inscripción en lengua Celtíbera, o tal vez en lengua Indígena Cántabra.
Por esto mismo podría tratarse de un primer testimonio escrito en lengua ancestral con alfabeto latino

PRESBITERIO DE LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL MAR. BARCELONA.

En 1360 bajo la cubierta se van cerrando las bóvedas, comenzando por las del presbiterio y el primer tramo. La bóveda del presbiterio carga sobre los muros y contrafuertes y, más internamente, sobre arcos y nervios, que a su vez descansan sobre esbeltas columnas octogonales.


Escudo de Barcelona.



BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL MAR, BARCELONA.
La foto recoge la nave central de la iglesia vista desde la girola. En primer término aparecen las columnas exentas del presbiterio, la imagen de la Virgen del Mar, titular de la iglesia, algunas claves de la bóveda y, al fondo, el rosetón que se abre en la fachada principal.

 .Alfonso IV de Aragón.
La Anunciación

GÁRGOLA DE LA LONJA DE LA SEDA DE VALENCIA

La lonja de la Seda es una obra maestra del gótico civil valenciano. Fue construida entre 1482 y 1548. Declarada en 1931 Monumento Artístico Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

VISTA INTERIOR DEL CIMBORRIO DE LA CATEDRAL DE ZAMORA.


El cimborrio se levanta sobre pechinas que transforman la forma cuadrada que proporcionan los arcos torales en la perfecta circunferencia que inicia la elevación cilíndrica del tambor. En la foto puede observarse este magnífico tambor calado por un cuerpo de dieciséis ventanas y la bella bóveda semiesférica de gallones, reforzada por nervios. Fue construido en el siglo XII.
Este edificio del siglo XV es uno de los más emblemáticos de la ciudad, y uno de los más destacados del gótico civil europeo, por su belleza y significado histórico. Destacan sus grandes fachadas rectangulares y labradas, sus logrados medallones, sus hermosas puertas y ventanales, los señoriales escudos y las almenas rematadas por coronas reales. Todo ello nos recuerda el poder y la riqueza de la que fuera una de las ciudades mercantiles más importantes del Mediterráneo. El edificio consta de tres cuerpos claramente diferenciados: Sala de Contratación, Torreón y Pabellón del Consolado del Mar y el Patio de los Naranjos.

Broche de cinturón en hueso Procedencia: Santa María de Hito: Material: hueso Medidas 110 X 41 X 10 mm.

Puerta del poder
Broche de cinturón en hueso

Procedencia: Santa María de Hito:
Material: hueso
Medidas 110 X 41 X 10 mm.

Hallada en 1977 en una necrópolis de tumbas de lajas en la Alta Edad Media, es una pieza de esmerado trabajo y gran valor patrimonial y artístico-
Tiene dos partes; la hebilla, decorada con motivos circulares y lineales, y la placa, con perdices, pavos reales elementos vegetales y dos frisos con arco. Fechada en el siglo X por paralelismos con el arte califal (aunque algunos la consideran de época más antigua, Visigótica), debió de pertenecer a un individuo de elevada condición social.

Pátera de Otañes (Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria)

Pátera de Otañes (Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria)

211 cm de diámetro
Procedencia: Pico del Castillo.

Pátera de plata sobre cuya superficie se disponen diversas escenas, en relieve, relacionadas con el agua. Porta la inscripción Salus Umeritana.
Esta evocación a las aguas salutíferas benefactoras invita a pensar que pudo tratarse de un exvoto. Pero dado que en Otañes no se ha encontrado fuente alguna, podría ser un recuerdo comprado en las fuentes de Vmeri. El nombre que aparece en la base, Lucio P. Cornellano, en el primer caso podría relacionarse con la persona que realiza la ofrenda mientras que en el segundo supuesto, podría tratarse del artesano que la fabricó.


Monasterio de Silos..Santo Domingo..Silos..Burgos
Modestia (1752) Antonio Corradini.Capilla de San Sever. Napoles

Este mapa de la comarca en la que se encuentran los monumentos de Rioja Románica, situados «Entre el río Tirón y los montes Obarenes», lo hemos creado desde el CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL ROMÁNICO de Treviana. Está dibujado a la manera de los realizados en la Edad Media que se basaban en las ideas geográficas de la Biblia.
En las «Etimologías» de San Isidoro se describe una tierra plana, circular y con tres continentes. A partir de entonces aparecen los mapas llamados de T en O que inspiran los dibujados en los siglos medievales. Representan la tierra conocida, la «ecúmene», dividida en tres continentes cruzados por dos cursos de agua en forma de T y rodeados por un anillo oceánico, la O. En estos mapas el Este u Oriente se encuentra en la parte superior, son mapas «orientados». El trazo superior de la T forma una línea continua entre el Mar Negro y el Nilo (que aquí hemos sustituido -permitiéndonos una pequeña licencia imaginativa- por el Mediterráneo). Encima se encuentra Asia con el Paraíso. En la mitad inferior se representan Europa a la izquierda y África a la derecha, separadas por el Mar Mediterráneo (en nuestro caso, el Tirón). Más a la derecha, en el sur, se encuentra una tierra desconocida poblada por criaturas fantásticas. Las que hemos escogido aquí, aparecen todas ellas en capiteles y cabecillas de iglesias y ermitas de nuestra comarca.

viernes, 10 de junio de 2016

CASTILLO DE ALBA - ZAMORA - ESPAÑA

visita al castillo de Alba de Aliste a comienzos del siglo XX y dejó esta visión del lugar: "El sitio para fortaleza primitiva resulta excelente, con el río al oeste, en el hondo de espantosos tajos, un arroyo ciñéndose de este a oeste, y acceso único hacia el sur por un breve istmo".
"Virgilio Sevillano acentuó, años más tarde, la fuerza del paisaje calificándolo de dantesco y comparable a los "arribes" del Duero.
El embalse de Ricobayo inundó parte del agresivo paisaje de rocas cortadas sobre el cauce del Aliste. A pesar de eso, la silueta del viejo castillo continúa mostrando una sorprendente belleza, los restos de las torres, aún erguida, se resiste a morir, vigiladas por el azor, los lienzos rotos de las murallas gimen con el viento contándose en un singular horizonte de rocas, agua, colinas y encinares que ofrecen una visión difícil de olvidar.
Alba de Aliste (1190-1564) .

Castelvecchio en Verona - Italia

La gran mole torreada del castillo de Castelvecchio (antes Castillo de San Martín) fue construida para defensa interna y externa por Cangrande II Della Scala en 1354-55, incluyendo en la misma un vasto tramo de las antiguas murallas comunales hasta el Adigio. Muchas fueron las vicisitudes sufridas por el castillo que sufrió grandes daños, las sucesivas dominaciones milanesa, veneciana, francesa y austríaca. Napoleón hizo construir en el patio interior un fortín, por razones militares, al castillo se le truncaron almenas y torres, reconstruidos sólo en la tercera década del siglo pasado, cuando la antigua fortaleza fue transformada en museo. El irregular perímetro del castillo posee seis torres techadas y una más alta y fuerte (el Mastio o donjón), a lo largo existe un profundo foso, por el que corrían las aguas del Adigio.

domingo, 5 de junio de 2016

Leyenda del Castillo de MANQUEOSPE

IMG_0492


Cuenta su leyenda que cuando Don Alvar Dávila Capitán y Señor de Sotalbo, cuando volvía con sus escuadrones de luchar en la Batalla de las Navas de Tolosa, desfilaron por las calles de Ávila, recibiendo los vítores de la población. Cuando llegaron al palacio de Don Diego de Zúñiga, un noble abulense, cuya hija se encontraba asomada en lo alto del ventanal del palacio, Don Alvar Dávila, se quedó prendado de Doña Guiomar, al igual que ella se sintió atraída por el caballero.

Su leyenda dice que se vieron en numerosas ocasiones, pero siempre a través de aquel ventanal. El padre de Doña Guiomar, Don Diego Zúñiga, prohibía que se viesen ya que pretendía entregar a su hija a Dios para que tomase los hábitos.

Don Alvar Dávila, que quería desposarse con ella, se dirigió al padre de ella para pedirla en matrimonio, pero fue echado del palacio y le prohibieron acercarse a él y volver a ver a Doña Guiomar. El capitán y Señor de Sotalbo, replicó:

“Cuando el amor ha nacido, no se le mata con vilencias;
que el corazón del enamorado es rebelde y terco en la rebeldía.
Dª Guiomar y yo seguiremos amándonos, y aún más, viéndonos:….¡¡¡Man que os pese!!!…



Los guardias de palacio rondaban día y noche, con la misión de prender al capitán, por si se atrevería aparecer.

Don Alvar Dávila, en sus tierras de Sotalbo, en lo alto de un risco mandó construir un castillo, conocido como “Manqueospese la veré”, con él decían que podía ver a Doña Guiomar e incluso se comunicaban con humo o a través de pañuelos.

Un día Doña Guiomar, murió posiblemente de pena, y su alma fue al castillo donde se encontró con su amado, Don Alvar Dávila, el cual, de madrugada partía hacia la guerra donde tambien murió, combatiendo mientras otros dicen que se dejó morir, para unirse con su amada Doña Guiomar.



Hoy este castillo se encuentra entre las localidades de Sotalbo y Mironcillo, el cual a través del camino que conduce a este gran Castillo, nos permite contemplarle y porque no llevarnos a esta fantástica historia de amor.

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...