Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

domingo, 5 de junio de 2016

Leyenda del Castillo de MANQUEOSPE

IMG_0492


Cuenta su leyenda que cuando Don Alvar Dávila Capitán y Señor de Sotalbo, cuando volvía con sus escuadrones de luchar en la Batalla de las Navas de Tolosa, desfilaron por las calles de Ávila, recibiendo los vítores de la población. Cuando llegaron al palacio de Don Diego de Zúñiga, un noble abulense, cuya hija se encontraba asomada en lo alto del ventanal del palacio, Don Alvar Dávila, se quedó prendado de Doña Guiomar, al igual que ella se sintió atraída por el caballero.

Su leyenda dice que se vieron en numerosas ocasiones, pero siempre a través de aquel ventanal. El padre de Doña Guiomar, Don Diego Zúñiga, prohibía que se viesen ya que pretendía entregar a su hija a Dios para que tomase los hábitos.

Don Alvar Dávila, que quería desposarse con ella, se dirigió al padre de ella para pedirla en matrimonio, pero fue echado del palacio y le prohibieron acercarse a él y volver a ver a Doña Guiomar. El capitán y Señor de Sotalbo, replicó:

“Cuando el amor ha nacido, no se le mata con vilencias;
que el corazón del enamorado es rebelde y terco en la rebeldía.
Dª Guiomar y yo seguiremos amándonos, y aún más, viéndonos:….¡¡¡Man que os pese!!!…



Los guardias de palacio rondaban día y noche, con la misión de prender al capitán, por si se atrevería aparecer.

Don Alvar Dávila, en sus tierras de Sotalbo, en lo alto de un risco mandó construir un castillo, conocido como “Manqueospese la veré”, con él decían que podía ver a Doña Guiomar e incluso se comunicaban con humo o a través de pañuelos.

Un día Doña Guiomar, murió posiblemente de pena, y su alma fue al castillo donde se encontró con su amado, Don Alvar Dávila, el cual, de madrugada partía hacia la guerra donde tambien murió, combatiendo mientras otros dicen que se dejó morir, para unirse con su amada Doña Guiomar.



Hoy este castillo se encuentra entre las localidades de Sotalbo y Mironcillo, el cual a través del camino que conduce a este gran Castillo, nos permite contemplarle y porque no llevarnos a esta fantástica historia de amor.

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...