Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

sábado, 28 de mayo de 2016

El castillo de Hohenschwangau.



El castillo de Hohenschwangau.

Construído sobre una antigua fortaleza de caballeros medievales.
Situado sobre una colina poblada de bosques entre dos lagos, el “Lago Alpestre” y el “Lago de los Cisnes”, el castillo se encuentra en la zona suroeste de Babiera cercana a la frontera con Austria, en el pueblo de Hohenschwangau.
El Castillo de Hohenschwangau fue edificado sobre las ruinas de una antigua fortaleza del siglo XII. El antiguo castillo llevaba en ruinas más de 700 años, y era la morada de los caballeros del Schwangau. Fue Maximiliano I, padre de Luis II, el que compró el terreno en ruinas de la antigua fortaleza e hizo levantar en 1833 hasta 1836 el Castillo de Hohenschwangau por el arquitecto Domenico Quaglio.
Maximiliano decidió crear un castillo de estilo neogótico. A primera vista, el castillo con sus tonos brillantes rosados, sus características torres de defensa, ventanales y torreones te hacen pensar en un castillo de cuentos.
En este castillo, Luis II, conocido como “El Rey Loco”, pasó gran parte de su infancia y juventud. Fue en Hohenschwangau donde comenzó su fascinación por el mundo legendario del caballero del Cisne de Lohengrin. Luis II sentía gran inclinación por las artes, fue gran mecenas y amigo de Richard Wagner que visitó con frecuencia el castillo.
En su interior destaca su decoración con bellos frescos inspirados en obras de Wagner y mobiliario sobrío estilo Biedermeier. En el primer piso, tenemos el Salón de los Caballeros del Cisne con diversas pinturas alegóricas a esta leyenda. Las habitaciones como en otros castillos de Babiera construídos por Luis II o su familia, tenían “nombres propios”; cada habitación pretendía ser un pequeño mundo, un homenaje a un tema concreto. En el segundo piso tenemos el Salón del Héroe, también con numerosos frescos alegóricos de leyendas.

Si visitas Babiera, no dejes de conocer el Castillo de Hohenschwangau, un verdadero castillo de cuento de hadas.

http://destylou-historia.blogspot.com.es/2010/05/ludwing-el-rey-loco-luis-ii-de-baviera.html

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...