Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

martes, 8 de noviembre de 2016



Castillo de Niebla.
El Castillo de Niebla (también conocido como castillo de los Guzmanes) es una fortificación española situada en el municipio andaluz de Niebla, en la provincia de Huelva.

El edificio, situado en un extremo de la cuidadela andalusí construida durante la taifa de Niebla, tiene planta cuadrangular, dividida en dos grandes patios rodeados de torreones cuadrados. La torre del homenaje se levanta en la esquina nordeste y tiene planta cuadrada rematada por almenas defensivas. El material empleado en la construcción mezcla el aparejo de sillarejo, los sillares de piedra y el tapial.

Aunque el castillo tiene restos romanos, visigodos y andalusíes, la construcción del edificio actual es posterior a la Reconquista y a la creación del condado de Niebla, siendo el II duque de Medina Sidonia el constructor del castillo actual. El terremoto de 1755 provocó graves desperfectos tanto en las murallas como en el castillo, pero principalmente en la torre del homenaje. Durante la Guerra de la Independencia, parte de las murallas y el castillo fueron destruidos por las tropas francesas.
La Alcazaba de Badajoz.
Abd al-Rahman ibn Muhammad Ibn Marwan Ibn Yunus al-Yilligi al-Maridi, y tal y tal, o Ibn Marwan al-Yilliqui (Ibn Marwan, "el hijo del gallego") (muerto en 889), fue un señor hispanomusulmán que ejerció el contról del Guadiana Bajo y Medio y el sur del actual Portugal en la segunda mitad del siglo IX.

Ibn Marwan, fundador de Badajoz pertenecía a una familia de muladíes (conversos) originarios del norte del moderno Portugal que se instaló en Mérida. Su padre, Marwan ben Yunus, o Marwan Al-Yilliqi, fue nombrado gobernador de Mérida por el emir omeya de Córdoba Muhammad I (852-886) pero Abd al-Rahman, que sucedió al padre, se sublevó contra su soberano en 868. Muhammad envió un contingente que obligó a la ciudad a rendirse y Abd al-Rahman tuvo que ir a Córdoba donde se le fijó la residencia. Permaneció en la capital del emirato hasta el año 875, cuando volvió a Mérida dónde, con el apoyo de los clientes de la familia, se sublevó y desconoció la autoridad del emir. Se hizo fuerte en el castillo de Alange pero Muhammad I envió tropas y le obligó a rendirse; entonces le fue asignada residencia en Badajoz

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...