Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

jueves, 29 de diciembre de 2016

El sitio de Almazán - Soria - España


.
El término de Almazán estuvo poblado desde muy antiguo, como lo atestiguan los restos del asentamiento celtíbero de la edad del Hierro del monte Cinto, y el campamento romano del cónsul Nobilor de la época de la conquista de Numancia.

En el año 1088 Abderramán III fundó la población, pero su fortificación fue destruida y abandonada por los árabes 10 años más tarde, y tomada por Alfonso VI, quien inició su repoblación.

Desde comienzos del siglo XII, Almazán adquirió una gran importancia al encontrarse en la línea fronteriza entre los reinos de Castilla y Aragón. En el año 1128l el rey aragonés Alfonso I el Batallador fortificó la plaza y se refugió en ella, al verse empujado por los avances del rey castellano Alfonso VII. Durante los siglos siguientes continuó la disputa por la zona entre los reinos de Castilla y Aragón, que incluso se vio atacada por Sancho el Fuerte en el año 1196. Los enfrentamientos entre Sancho el Bravo de Castilla y Pedro de Aragón en 1288, la toma de la zona por la familia Cerdá en 1296, la entrega de la plaza al reino de Castilla en 1305, el establecimiento en 1359 de la corte de Pedro I el Cruel con motivo de las hostilidades con el reino de Aragón propiciadas por sus hermanastros, los Trastamara, la entrega de la plaza a Beltrand Duguesclin en pago por sus servicios a los Trastamara después del fraticidio de Pedro I, y la firma en 1375 del tratado entre Castilla y Aragón conocido como la paz de Almazán, son algunos de los avatares acontecidos en esta población y su fortificación por rivalidades entre los reinos de Castilla y Aragón.

En 1395 Enrique III entregó el señorío de Almazán, como recompensa por los servicios prestados, a la familia Hurtado de Mendoza, quienes en el siglo XV abandonaron el castillo y se trasladaron a su nuevo palacio, el actual palacio de los condes de Altamira.

Almazán hospedó en numerosas ocasiones a reyes y príncipes, como los Reyes Católicos, el príncipe Don Juan o el rey Felipe II.

Almazán intervino en la guerra de Sucesión, siendo saqueada por Felipe V en 1707. También participó en la guerra contra los franceses, siendo saqueada por éstos en el año 1810, y parte sus murallas destruidas en 1813 por el general Durán para que no sirviera a los franceses, aunque las puertas fueron respetadas.

Otro importante hecho que reseñar en Almazán es la fundación de la Orden de Calatrava en el año 1158.

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...