Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

miércoles, 11 de mayo de 2016

Dar al-Hajar (s.XVIII, Saná, Amanah al-Asmah, Yemen)




Dar Al-Hajar, también conocido como el Palacio de la Roca, es un palacio construido sobre una gran roca que se encuentra en el famoso Valle Wadi Dhahr, a 15 km de Saná, la capital de Yemen. Es un símbolo emblemático de Yemen, cuya imagen puede encontrarse en postales, revistas y botellas de agua. El edificio es un perfecto ejemplo de la singular arquitectura yemení; con sus características ventanas y cenefas.

En el pasado, Yemen no tenía un presidente o un rey, en su lugar gobernaba un líder espiritual islámico o Imán. Fue el Imán Manssur Ali Bin Medí Abbas el que ordenó la construcción del palacio en 1786, aunque se cree que en ese emplazamiento existió otro palacio antes del advenimiento del Islam, o durante la dominación Turca de Yemen.

En 1930 Yahya Muhammad Hamid ed-Din, que se convirtió en Imán de una secta religiosa islámica llamada Zaydis tras la muerte de su padre en 1904, y que pasó a ser imán de Yemen en 1918, ordenó la restauración y ampliación del palacio. Añadió los pisos superiores y otros edificios anexos y lo estableció como su residencia de verano hasta que fue asesinado en 1948.

Dar al-Hajar pertenece actualmente al gobierno y está abierto al público para recorrerlo y conocer su historia.

El palacio dispone de una única entrada en la parte norte de la que parten varias escaleras de piedra que llevan a las diferentes habitaciones, salones, salas de invitados, una cocina al estilo yemení, almacenes de ropa o grano etc. También puede admirarse el antiguo sistema de tinajas que se utilizaba para mantener el agua fría, numerosos patios y terrazas, un estanque escalonado con fuentes y un pozo.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1585420685045492.1073742028.1527402824180612&type=3

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...