Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

miércoles, 11 de mayo de 2016

Eilean Donan Castle (s.XIII, Dornie, Ross and Cromarty, Escocia)




El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre una pequeña isla que se encuentra a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicado por medio del lago Alsh con el cercano Océano Atlántico. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar.

Eilean Donan significa isla de Donan y existen diversas teori­as sobre los ori­genes del nombre. La mas probable es que el castillo debe su nombre a un santo irlandés del siglo VI, el obispo Donan, que viajó a Escocia en torno al año 580 d. C. En las cercanías del castillo hay varias iglesias consagradas este santo, por lo que es posible que formase una comunidad cristiana en la zona a finales del siglo VII.

El castillo actual comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas.

Se dice que fue uno de los refugios usados por Robert the Bruce cuando huía de las invasiones inglesas de Eduardo I. Posteriormente el castillo se convirtió en residencia del clan MacRae antes de quedar abandonado poco después de la unión entre Escocia e Inglaterra.

Las dimensiones del castillo han variado a lo largo de los siglos. En la época medieval, es probable que las torres y los muros llegaran a ocupar casi toda la isla, con la torre del homenaje en el punto más alto. A finales del siglo XIV, el castillo ocupa tan sólo un quinto de la extensión original. Aunque se desconocen las causas, es posible que se debiese a la imposibilidad de mantener un destacamento de la envergadura necesaria para defender la fortaleza. En el siglo XVI, el muro oriental se consolidó con un hornabeque con espacio para los nuevos cañones.

Eilean Donan también desempeñó un papel importante en los levantamientos jacobitas de los siglos XVII y XVIII, que dejaron el castillo en ruinas.

En 1719 fue ocupado por una expedición española que tenía como objetivo levantar militarmente a los escoceses contra la corona británica. Tras un mes de ocupación, tres fragatas británicas penetraron en el lago Alsh y desde allí bombardearon masivamente la fortaleza hasta que las tropas extranjeras se rindieron y fueron hechas prisioneras. El castillo de Eilean Donan quedó entonces abandonado en estado de ruina a merced de los elementos durante casi dos siglos hasta que John MacRae-Gilstrap lo compró en 1912, para posteriormente restaurarlo entre 1920 y 1932. En este último año se completó el puente y se celebró la ceremonia oficial de inauguración el 22 de julio. El coste total de la restauración fue de 250.000 £. En 1955 Eilean Donan fue abierto al público por John MacRae, nieto de John MacRae-Gilstrap, y en 1983 estableció la Fundación Benéfica Conchra (Conchra Charitable Trust) para restaurar y conservar el castillo. Hoy es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia, es el castillo más fotografiado de Gran Bretaña y sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.

El castillo y sus alrededores han sido elegidos para el rodaje de varias películas, principalmente en los últimos años. Algunas de estas películas son: El último Estuardo (1948), El Señor de Ballantrae (1953), La Vida Privada de Sherlock Holmes (1970), Los nuevos vengadores (1976), Los Inmortales (1986), Mio en la tierra del mas allá (1987), Rob Roy, la pasión de un rebelde (1995), Lago Ness (1996), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) y La Boda de mi novia (2008).

También aparece en la portada del álbum Secret Garden del grupo Dreamcatcher.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1585233111730916.1073742026.1527402824180612&type=3

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...