Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

miércoles, 9 de noviembre de 2016



Este palacio derruido y testigo de la historía de Santander por los siglos de los siglos fue reconstruido , y ahora puedes visitarlo dentro de alguna de las actividades culturales que acoge.Es la construcción civil más antigua de la ciudad.
El palacio de Riva-Herrera o de Pronillo se encuentra en el barrio de Pronillo de la ciudad de Santander, Cantabria (España). Está declarado como Bien de Interés Cultural el conjunto compuesto por la torre, las murallas y conjunto monumental de la casa noble. El recinto, de unos 2.000 metros cuadrados, cuenta con el edificio original, una torre de mediados del siglo XVI llamada torre de Pronillo, a la que se adosó una vivienda con una torre señera, casa señorial, capilla, patio de armas y una portalada con reloj de sol.
Es la construcción civil más antigua de la ciudad.
El linaje fundador de los Riva-Herrera, provenía del otro lado de la bahía, del pueblo de Gajano, donde aún se conserva su torre. La familia también poseía una antigua torre y, al parecer, una ferrería en el lugar de Pronillo, por aquel entonces, en las afueras de Santander.
Fue a mediados del siglo XVI cuando Fernando de la Riva-Herrera decide remodelar la torre medieval y construir un palacio más acorde con su condición y con los gustos y necesidades de su tiempo. Don Fernando era por entonces Proveedor General de las Armadas del Mar Océano, esto es, el supervisor de la construcción de los buques de guerra de la corona.
Tras el desastre de la Armada Invencible, fue Riva-Herrera quien hospedó a Medina-Sidonia en su palacio el 21 de septiembre de 1588 y desde allí, el día 23, escribió al rey. Se cuenta que Felipe II, al leer la carta, dijo la famosa frase: “Yo mandé mis naves a luchar con los hombres, no con los elementos”.
Cantabria posee numerosas torres medievales que deberíamos conocer y proteger, os dejo enlace a wikipedia donde se hace mención a buena parte de estas construcciones...
Murallas de Tarragona.
En el siglo II a. C. Tarraco se dotó de una gran muralla que delimitaba el perímetro urbano. Su longitud era de unos 3500m., de los que se conservan actualmente 1100 que rodean el Casco Antiguo.
La parte más interesante se puede visitar en el Paseo Arqueológico, dónde se pueden observar diversos lienzos perfectamente conservados que muestran el particular zócalo de bloques megalíticos,

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...