Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

martes, 3 de enero de 2017



Castillo de Alba de Aliste - Zamora - España."El sitio para fortaleza primitiva resulta excelente, con el río al oeste, en lo hondo de espantosos tajos, un arroyo ciñéndole de este a oeste, y acceso único hacia el sur por un breve istmo". Virgilio Sevillano, más tarde acentuó la fuerza del paisaje calificándolo de dantesco y comparable a "los arribes" del Duero.
El embalse de Ricobayo inundó parte del agresivo paisaje de rocas cortadas sobre el cauce del río Aliste. A pesar de eso, la silueta del viejo castillo continúa mostrando una sorprendente belleza; los restos de sus torres, aún erguidas, se resisten a morir, vigiladas por el azor; los lienzos rotos de las murallas dimen con el viento cortándose en un singular horizonte de rocas, agua, colinas y encinares que ofrecen una visión difícil de olvidar.
Los celtas eligieron el lugar de la primitiva fortaleza que fue testigo del paso de los romanos y de los colonos de la reconquista. La actual, tuvo sus orígenes en el siglo XII y vivió de cerca las guerras y alianzas entre León, Castilla y Portugal, acogió entre sus muros la presencia de los Templarios, los tesoros y arrogancia de don Juan Alfonso de Alburquerque, las correrías de los Infantes de Aragón, la astucia de Alvaro de Luna y la nobleza de los condes de Alba de Aliste. Estos abandonaron el castillo que les dio nombre por el palacio de Zamora.
-Alba de Aliste (1190-1564) Manuel Gómez Ríos.
Iniciado por el emperador romano Adriano (nacido en el año 76, fallecido en el 138) en el año 135 para ser su mausoleo personal y familiar, y terminado por el también emperador Antonino Pío en el 139, situado en la orilla derecha (bajando) del río Tíber, en frente del Pons Aelius Hadrianus (actual puente de Sant'Angelo, construido en el año 133), a poca distancia de la Ciudad del Vaticano. En la construcción se depositaron las cenizas del emperador Adriano un año tras su fallecimiento en Baiae en el año 138 (por lo que se denominó originalmente al monumento "Hadrianeum"; hoy se denomina así a otro monumento de la época de Adriano en la romana Piazza da Pietra) y a su esposa Sabina, su primer hijo adoptivo (el emperador Lucius Aelius Verus, fallecido también en el año 138), luego a su sucesor Antoninus Pius y su esposa Faustina, y también a los emperadores Marco Aurelio, Commodus, Septimius Severus y su esposa Giulia Domna y los emperadores Geta y Marcus Aurelius Antoninus Bassianus (más conocido como Caracalla, enterrado en el año 217). El arquitecto fue un tal Demetrianus. El puente romano (hoy sólo peatonal), del que las tres arcadas centrales son originales, es uno de los más bellos de Roma y cruza el río Tíber para unir el centro de la Roma antigua con la entrada de la fortaleza al otro lado del Río. Las estatuas de los apóstoles Pablo y Pedro fueron encargadas por el papa Clemente VII a mediados del siglo XVI, y Bernini, con sólo 17 años dibujó las figuras de los ángeles que sus alumnos elaboraron entre 1660 y 1667. Sólo tras la colocación de las estatuas recibió el puente su actual nombre.

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...