Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

jueves, 5 de enero de 2017



Castillo de Salobreña - Granada_________________
Algo sobre castillos.-3 -En muchos casos el castillo en el centro de Europa y en las Islas Británicas ha estado siempre habitado y ha conservado su carácter , adaptado a las diversas épocas, de vivienda señorial, rodeada de jardines, de parques y de bosques. Ha sido restaurado muchas veces y en muchos casos ha sufrido una renovación total según el sistema de Viollet-le-Duc. Es frecuente que la silueta romántica de sus capiteles empizarrados se refleje en las aguas tranquilas de un estanque o en el remanso de un río.
_________________
En la cumbre del peñón se levanta el castillo, poderosa fortaleza del siglo XIV, construida por los nazaríes sobre los restos de otra anterior del siglo X. Su estado de conservación es excelente, acentuando su belleza durante la noche, gracias a la iluminación con la que se ha dotado.
Los fenicios le dieron el nombre de Salambina. Tras su conquista por los cartagineses pasó a manos romanas formando parte del itinerario que unía Cástulo, cerca de Linares con la actual Málaga.
Vivió una época de esplendor durante la dominación musulmana, durante el califato cordobés.
Medinaceli - Soria - España.
La villa de Medinaceli está situada sobre una meseta a 1210 metros sobre el nivel del mar. Es claro, que el origen de esta Villa es romano. En un cerro contiguo denominado “Villa Vieja” hay constancia de un asentamiento celtíbero, doblemente amurallado, cuya ciudad, Ocilis, fue sometida definitivamente por el Consul Claudio Marcelo, en el 152 a. de Cristo. Desconfiando de los celtíberos, establece su campamento en lo que actualmente es Medinaceli.

Aprovechando su situación estratégica fue dotado de murallas defensivas y con el paso del tiempo se convirtió en una ciudad próspera gracias a la cercanía de la calzada romana que unía Zaragoza con Mérida. Los musulmanes la conquistaron en el año 711. Fue Abd al Rahman III el que trasladó la Marca Media de Toledo a Medinaceli en el año 946, construyó la Alcazaba (actual castillo), rehabilitó las murallas romanas, y dotó a Madinat Salim de las defensas que tuvo en época romana.

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...