Llevo muchos años viviendo sobre la faz de la tierra 
y miles mas viviendo en las tinieblas eternas...
Soy un alma solitaria y creo que seguiré así hasta el fin de mis tiempos...
Me gusta alimentarme al despertar...
Y nunca me alimento de la sangre de los animales...
No hay nada que me sacie mas que la sangre de los humanos...
La noche es parte de mi esencia...Su oscuridad es mi cómplice... 
Y la luna es mi amada eterna... 
Uno de mis placeres son los libros y la observación nocturna...
Se que tal vez no lo creas...Pero soy la madre y reina de los vampiros...
Si es que aún quedan de ellos sobre la faz de la tierra...
Puedes seguir tu camino o detenerte ante mi...Y caminar a mi lado...
Seras aceptado solo si crees en la magia...
Si es así...Sigue mis pasos...En este mundo que ante ti se abre..

jueves, 5 de enero de 2017

El Castillo de Sant'Angelo o Castel Sant'Angelo (también conocido como el Mausoleo de Adriano o Mole Adrianorum) es un monumento romano situado en la orilla derecha del río Tíber, en frente del pons Aelius (actual puente de Sant'Angelo), a poca distancia de la Ciudad del Vaticano. Iniciado por el emperador Adriano en el año 135 para ser su mausoleo personal y familiar, fue terminado por Antonino Pío en el 139. El monumento, levantado con piedra de travertino, estaba engalanado por una cuadriga en bronce guiada por el emperador Adriano. Muy pronto el edificio cambió de uso y se convirtió en un edificio militar. Se integró a la Muralla Aureliana en el 403. Mole Adrianorum: aproximación mediante simulación digital a su posible apariencia. El actual nombre del castillo proviene del 590, durante una gran epidemia de peste que golpeó la ciudad de Roma. El papa de la época, Gregorio I, vio al Arcángel San Miguel, sobre la cima del castillo que envainaba su espada significando el fin de la epidemia. Para conmemorar la aparición, una estatua de un ángel corona el edificio (primero una estatua en mármol de Raffaello da Montelupo, y desde 1753, una de bronce de Pierre van Verschaffelt sobre un dibujo de Bernini). Desde 1277, el castillo está conectado con la Ciudad del Vaticano por un corredor fortificado, llamado Passetto, de unos 800 metros de longitud. La fortaleza fue el refugio del Papa Clemente VII durante el asedio y saqueo de Roma en el año 1527, que llevaron a cabo las tropas del rey Carlos I de España, Emperador del Sacro Imperio Romano


Castillo de Sigüenza - España.El castillo de Sigüenza fue durante siglos residencia fortificada de los obispos de la diócesis. Aparece al sur de la ciudad, sobre un promontorio. La planta es cuadrilátera y su área, muy extensa, con muralla y torres de flanqueo en la zona occidental solamente, pues la oriental da sobre un profundo barranco y carece de defensas. Su origen es árabe, con reconstrucciones del siglo XII y XV. estas últimas debidas a Pedro González de Mendoza, a quien Enrique IV dio el obispado, quien mandó hacer espléndidos artesonados que se quemaron en la guerra de la Independencia.
Situado en la frontera con Aragón, intervino en las luchas suscitadas entre este reino y Castilla. En él estuvo detenida durante nueve meses Doña Blanca, la esposa de Pedro el Cruel. También fue habitado por el famoso general carlista. Cabrera.
Hoy reconstruido forma parte de los Paradores Nacionales.
_______________________
Algo sobre castillos 4.- En la mayoría de los casos, los castillos españoles eran fortalezas, dispuestas para albergar una guarnición, pero no una corte señorial. En algunos casos, ya en la baja Edad Media, se edificaban dentro de los muros un palacio de magnificiencia oriental, con patios de columnas de mármol y estancias cubiertas con techos de lazos y mocárabes y adornados con frisos de yeserías esculpidas y aliceres de azulejos policromados. Asi eran el castillo de Coca, de los Fonseca; el de Escalona, de don Alvaro de Luna y muchos más.
Palacio de Revillagigedo - Asturias - España.
Este palacio es uno de los edificios emblemáticos de Gijón, que además fue declarado Monumento Histórico en 1.974. Se encuentra frente al puerto deportivo, en el popular barrio de Cimadevilla y ante la emblemática estatua dedicada a Don Pelayo .

Es un palacio barroco edificado en 1.705 según planos del arquitecto asturiano Francisco Menéndez Camina. La fachada está flanqueada por dos torres almenadas que le confieren un cierto aspecto medieval, y sobre la torre del lado izquierdo se encuentra adosada la barroca Colegiata de San Juan Bautista, utilizada para conciertos de música clásica por su excelente acústica.

Inicialmente fue el Palacio del Marqués de San Esteban del Mar, pero cambió su denominación a Palacio Revillagigedo en 1889, cuando fue adquirido por los condes de Revillagigedo.

En la actualidad es un Centro Cultural

LA LEYENDA DEL FANTASMA DEL CASTILLO DE SAN SERVANDO

TOLEDO - CASTILLA LA MANCHA Varios doblones incrementaban el peso de la escarcela del soldado Don Lorenzo de Cañada, tipo alto, moreno, de...